Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig acusa al PPCV de evitar un acuerdo con Vox antes de las elecciones.

Puig acusa al PPCV de evitar un acuerdo con Vox antes de las elecciones.

El líder en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al PPCV que deje de evadir el tema y declare de manera clara si han llegado a un acuerdo con Vox. Puig asegura que este acuerdo se producirá aunque el partido no quiera admitirlo antes de las próximas elecciones.

En unas declaraciones previas al evento por el 45º aniversario de Cinco Días en el Teatro Real de Madrid, Puig ha apoyado las declaraciones del portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, quien afirmó que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, es una "línea roja" que no deben cruzar. Puig ha asegurado que el PPCV es consciente de quién es el candidato de Vox, ya que ha sido miembro del Consejo Electoral y del Consejo de Transparencia.

Puig ha pedido a los líderes del PP que sean honestos y dejen de engañar a los ciudadanos exigiendo que declaren la verdad sobre su acuerdo con Vox. Ha añadido que la situación de Flores es bien conocida en toda la Comunidad Valenciana, por lo que no debería existir ninguna novedad al respecto. Además, ha subrayado que el problema en la Comunidad Valenciana no es propiamente Vox, sino la posición del Partido Popular.