• sábado 03 de diciembre del 2022

Puig afirma que la reforma fiscal va a ser "progresiva" y repercutirá en "los mucho más atacables y clases medias"

img

ALICANTE, 6 Sep.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este martes que la reforma fiscal que anunció va a ser "progresiva" y repercutirá, aparte de en los campos mucho más atacables, sobre las clases medias, "que en estos instantes están tolerando la crisis".

Así se expresó en afirmaciones a los medios en Novelda (Alicante), instantaneamente del corte del primer racimo de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con el que comienza la campaña de 2022. Ahí ha remarcado que la medida económica incorporará con los "mismos factores" y "ampliados" de lo que fue "la primera reforma fiscal que logró este Gobierno".

"Nosotros vamos a asegurar que sea una reforma fiscal progresiva y que avance asimismo en otros campos, más que nada las clases medias, que en estos instantes están tolerando la crisis", ha detallado Puig, quien ha añadido que la medida repercutirá "como es natural" en "los mucho más atacables", pero "asimismo" en las clases medias.

Por último, especificó que esta va a ser una reforma fiscal "que no será recesiva como la que se expone por la parte de la oposición", sino más bien "constitucionalista": "O sea, defendiendo la progresividad fiscal".

Más información

Puig afirma que la reforma fiscal va a ser "progresiva" y repercutirá en "los mucho más atacables y clases medias"

Noticias de hoy más vistas