• jueves 26 de enero del 2023

Puig apela al diálogo sobre el trasvase y las "resoluciones reales" sin "alboroto electoralista"

img

HANNOVER, 24 Ene. (De la mandada particular de Europa Press, Clara Martínez) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó este martes, esperando de entender la aprobación por el Consejo de Miistros de los proyectos hidrológicos, que "suceda lo que suceda" el Consell seguirá "reclamando y dialogando".

En afirmaciones a los medios tras reunirse con directivos del operador turístico TUI a lo largo de su visita a Hannover (Alemania), preguntado por si acaso tuvo contactos de última hora con el Gobierno central, Puig ha señalado que el Consell está "de manera permanente comentando y dialogando" y espera "buscar puntos de acercamiento", auque indicó que no posee novedades sobre el artículo que se aprobará. "Veremos qué pasa el día de hoy, pero suceda lo que suceda nosotros proseguiremos reclamando y dialogando", dijo.

Sobre si la piensa que puede influir la manifestación que se festeja en Madrid, Puig indicó que no lo sabe y que piensa que "hay que sostener una observación objetiva, buscar resoluciones, reivindicar y hablar" para tener "garantizada el agua para toda la vida". "No deseamos alboroto electoralista, lo que deseamos es resoluciones reales", ha insistido.

Más información

Puig apela al diálogo sobre el trasvase y las "resoluciones reales" sin "alboroto electoralista"