Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig busca una "alternativa" para un nuevo gobierno progresista.

Puig busca una

El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado a la construcción de una "alternativa" desde la oposición para poder formar un nuevo gobierno progresista en la Comunitat Valenciana lo antes posible. Los resultados de las elecciones no han sido suficientes para revalidar el Botànic, a pesar de haber obtenido cinco escaños más que en 2019.

En su comparecencia tras los resultados de los comicios, Puig ha expresado que en la formación de este nuevo gobierno habrá "otras personas" y "otros equipos". A pesar de ello, no ha hecho comentarios sobre su futuro político y ha anunciado la convocatoria de una ejecutiva del PSPV para este lunes.

Puig ha felicitado al candidato del PP, Carlos Mazón, y ha solicitado a los valencianos que eviten caer en la "crispación, las trincheras y la división". Para el líder socialista, ha llegado el momento de "fortalecer la convivencia" y unir fuerzas en la consecución de objetivos comunes.

Por otro lado, la buena noticia para Puig es que ha mejorado sus resultados de las elecciones de 2019, logrando 32 escaños hasta el 70% del escrutinio, lo que supone cinco más que en la anterior convocatoria electoral. Sin embargo, la bajada de Compromís y Unides Podem ha imposibilitado su tercer gobierno del Botànic.