• lunes 28 de noviembre del 2022

Puig comunica una exclusiva cuota del IRPF amoldada a la inflación y un incremento del diez% en las deducciones fiscales

img

VALÈNCIA, 27 Sep.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado este martes ciertas medidas que incluirá la reforma fiscal valenciana, que va a tener efectos "desde ahora" y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y favorecerá a todos y cada uno de los ciudadanos que cobran menos de 60.000 euros por año, "la mayor parte de la sociedad".

En preciso, la primera medida es acrecentar en un diez% la cuantía exenta de tributación a todos y cada uno de los valencianos, "el máximo que deja la regla"; la segunda es una exclusiva cuota autonómica del IRPF para 2022, con nuevos tramos amoldados a la inflación, y la tercera es la ampliación en un diez% de "todas y cada una de las deducciones y bonificaciones fiscales".

En su intervención inicial en el Debate de Política General en Les Corts, Puig hizo hincapié en que estas medidas van dirigidas a los impositores que cobran menos de 60.000 euros; o sea, 1,34 millones de valencianos y el 97,4% del total.

"Nuestra visión es clara: no al populismo fiscal", ha recalcado insistiendo en que es una reforma concebida para la mayor parte. Además, ha defendido que la Comunitat sostendrá el impuesto de patrimonio pues "solo tributan el 0,5% de valencianos" por él.

Más información

Puig comunica una exclusiva cuota del IRPF amoldada a la inflación y un incremento del diez% en las deducciones fiscales

Noticias de hoy más vistas