• martes 29 de noviembre del 2022

Puig cree que la reforma fiscal del Gobierno va "en la vía adecuada": "Debe haber un reequilibrio fiscal"

img

ALICANTE, 30 Sep.

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró este viernes que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno central es un avance "en la vía adecuada" pues "debe haber un reequilibrio fiscal precisamente". Así se pronounció en afirmaciones a los medios en Alicante, tras el pleno del Consell, en referencia al aviso del Gobierno de utilizar un impuesto a las rentas altas y enormes fortunas.

Al respecto, Puig ha señalado que "todos y cada uno de los gobiernos y también instituciones debemos procurar asistir al límite a esas personas y familias que tienen mayor contrariedad frente a una inflación desbocada", con lo que "hay que ser en especial sensibles y accionar en esa vía".

"Me semeja muy adecuada esa resolución que se tomó, debe haber un reequilibrio fiscal precisamente y debe haber una solidaridad pues pertenece a lo que es la constitución y de lo que es la conveniencia. En este instante, mucho más que jamás, lo que es imposible llevar a cabo es fracturar mucho más la sociedad, de ahí que pienso que es la vía adecuada", ha zanjado.

Más información

Puig cree que la reforma fiscal del Gobierno va "en la vía adecuada": "Debe haber un reequilibrio fiscal"

Noticias de hoy más vistas