Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig critica el pacto PP-Vox y advierte sobre el impacto de la ultraderecha en el gobierno.

Puig critica el pacto PP-Vox y advierte sobre el impacto de la ultraderecha en el gobierno.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su opinión sobre el preacuerdo entre PP y Vox para compartir el gobierno valenciano, describiéndolo como "poco trabajado" y advirtiendo sobre el "impacto que va a tener la presencia de la ultraderecha" en el Consell.

Puig ha declarado que "ya se sabía que el PP, evidentemente, iba a contar con la extrema derecha. El problema de la Comunitat Valenciana, en cualquier caso, no es la extrema derecha; es el PP, que dejó la Comunitat Valenciana arruinada". Estas declaraciones fueron realizadas antes de una reunión con el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro.

El líder del PSPV ha mencionado que el pacto entre Carlos Mazón, líder del PPCV, y Vox era "una historia anunciada" que "se sabía perfectamente" desde las elecciones del 28M.

A pesar de su opinión negativa sobre el preacuerdo de gobierno, Puig ha instado al futuro Consell a que "aterrice" en las cuestiones presentadas y "sobre todo, garantice la convivencia" entre los valencianos. Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido "referente de estabilidad, diálogo y alejamiento de la crispación" durante los últimos ocho años, por lo que ha pedido que continúe así.

Puig ha advertido que "no son buenas noticias todo ese impacto que va a tener la presencia de la ultraderecha en el gobierno", refiriéndose a las consellerias que pueda asumir Vox.

En otro orden de cosas, Puig ha agradecido a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) su colaboración en el diálogo social desde 2015, señalando que es "una herramienta fundamental para el avance y el progreso del pueblo valenciano". El 'president' en funciones ha llamado a "de alguna manera" blindar el diálogo social de cara a los próximos años y ha prometido dar "todo" su apoyo, "ahora y en adelante, con el nuevo gobierno y las nuevas circunstancias que se puedan producir en la Comunitat Valenciana".