• sábado 4 de febrero del 2023

Puig festeja el incremento de 51 millones en los PGE para Alicante pero insta a "seguir el desarrollo de rectificación"

img


ALICANTE, 29 Oct.

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha festejado que "se haya iniciado un desarrollo de rectificación" para acrecentar la inversión sosprechada en la provincia de Alicante en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en 51 millones de euros, pero ha instado a "proseguir" con este desarrollo de reforma de las cuentas.

Así se pronounció Puig este sábado en afirmaciones a los medios a lo largo de su visita a la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante), donde ha asistido acompañado de la vicepresidenta, Aitana Mas; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la consellera de Innovación, Josefina Bueno, y la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo.

En este sentido, este viernes Compromís cerró un convenio con PSOE y Unidas Podemos para acrecentar la inversión para la provincia de Alicante en el emprendimiento de PGE del próximo ejercicio en 51 millones de euros, primordialmente en actuaciones ferroviarias.

Con las enmiendas, los Presupuestos aumentarán la inversión sosprechada para la rehabilitación de las vías de gran velocidad de la Estación de Alicante en 15 millones, aumentarán en otros 15 millones la inversión en el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante y dirigirán otros 20 millones a los Cercanías.

Finalmente, se dirigirá otro millón de euros a actuaciones de optimización en rutas, para la optimización de la autovía A-31 y a la circunvalación de Alicante A-70.

El jefe del Consell ha asegurado que, frente a las críticas por la carencia de inversión en Alicante sosprechada en el emprendimiento de PGE de 2023, "en aquello que es dependiente" de la Generalitat la provincia de Alicante, específicamente, y la Comunitat, por norma general, van a tener "como en años precedentes" la "contestación balanceada que meritan".

Más información

Puig festeja el incremento de 51 millones en los PGE para Alicante pero insta a "seguir el desarrollo de rectificación"