• jueves 06 de octubre del 2022

Puig garantiza que las medidas de ahorro energético se van a acordar con patronal y sindicatos

img

VALÈNCIA, 3 Ago.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno se aplicarán en la Comunitat Valenciana intentando encontrar un convenio con la patronal y los sindicatos, no de manera "represiva" sino más bien con la "conciencia común" de que hay que batallar la crisis.

Entre esas medidas, que procuran achicar un 7% el consumo energético en España a lo largo de los próximos meses, resalta la reducción del aire acondicionado y la calefacción en inmuebles públicos y la obligación de apagar las luces de dependencias desocupadas desde las diez de la noche.

Puig, tras rememorar que el Consell definió hace meses un plan para hacer más ágil la instalación de renovables, ha señalado que el plan del Gobierno es complementario y coincide en la meta de consumir la mínima energía viable y ser mucho más eficaces. Ha defendido además de esto que es requisito tanto por una cuestión ecológica como por la situación de hoy de inflación.

"Vamos a poner todos y cada uno de los medios a nuestro alcance", ha aseverado, con la salvedad de los centros de salud y los centros sociales. El resto de espacios, ha adelantado, deberán acatar los criterios sin dejar de "hacer más simple un trabajo digno".

Para ello, según ha adelantado, en las próximas semanas se va a estudiar el bulto de medidas nacionales al lado de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los sindicatos CCOO PV y UGT-PV en el marco del diálogo popular.

Todo con la meta de "llevar a cabo no medidas represivas, sino más bien con conciencia común por el hecho de que todos sabemos de la situación y de que tenemos la posibilidad de llevar a cabo algo por prosperar la eficacia energética", ha recalcado.

Más información

Puig garantiza que las medidas de ahorro energético se van a acordar con patronal y sindicatos