• miércoles 05 de octubre del 2022

Puig garantiza que va a haber ayudas para "recobrar y relanzar" los terrenos carbonizados

img

VALÈNCIA, 16 Ago.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que los ayuntamientos damnificados por incendios forestales van a poder tener ayudas autonómicas para "recobrar y relanzar" los terrenos carbonizados en zonas como la Vall d'Ebo (Alicante) o Bejís (Castellón).

Puig, en afirmaciones a los medios en Xàtiva (Valencia), ha lamentado la situación "increíblemente complicada y dificultosa" de los últimos días, dados estos incendios que suponen "la desaparición de una sección esencial de nuestro patrimonio natural".

Así, antes de moverse al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para investigar la situación de estos incendios, mostró su preocupación por el hecho de que prosiguen las temperaturas altas y la entrada de la humedad no fué "bastante" para apaciguar las llamas en la Vall d'Ebo.

"En todo caso, lo primordial en estos incendios siempre y en todo momento es el aspecto humano: proteger la seguridad de la gente y de quienes nos salvan, los bomberos", ha reiterado el jefe del Consell.

Más información

Puig garantiza que va a haber ayudas para "recobrar y relanzar" los terrenos carbonizados