Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig no considera racista a todo el público de Mestalla a pesar de expresiones preocupantes.

Puig no considera racista a todo el público de Mestalla a pesar de expresiones preocupantes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha compartido su preocupación por las expresiones racistas que se registran en la sociedad española en estos tiempos. Sin embargo, ha asegurado que el público de Mestalla, el estadio del Valencia CF, no es de ninguna manera racista, y ha querido minimizar los insultos racistas que ha denunciado el jugador del Real Madrid, Vinicius. Puig ha dicho que "alguna persona dijo alguna barbaridad" pero esto no es algo representativo del estadio ni de su afición.

Las declaraciones de Puig se hicieron después de los insultos racistas que fueron dirigidos a Vinicius el domingo, durante el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid. Puig ha señalado que el tema no es de ninguna manera frívolo y ha querido relacionar estos incidentes con el "caldo de cultivo" que es generado por la extrema derecha.

El presidente de la Generalitat se ha unido a la opinión del capitán del Valencia CF, quien exhortó a los jugadores a ser buenos profesionales y a mantenerse humildes. "La arrogancia es mala consejera, igual en un campo de fútbol que en una plaza de toros", ha expresado Puig, quien ha sido muy crítico con las ideas de Núñez Feijóo durante su mitin en la plaza de toros de Valencia el domingo.