• jueves 26 de enero del 2023

Puig ofrece en Alemania una ruta aérea Hannover-Castelló para explotar la gigafactoría como ocasión turística

img

HANNOVER, 24 Ene. (De la mandada particular de Europa Press, Clara Martínez) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado en Alemania entablar la primera ruta aérea directa entre la Comunitat Valenciana y la Baja Sajonia, específicamente entre Castelló y Hannover, para explotar "la enorme ocasión" que ofrece la novedosa gigafactoría de celdas de baterías de Volkswagen en Sagunt a fin de acrecentar el número de turistas alemanes.

Puig mantuvo, a lo largo de su viaje a Alemania, asambleas con los directivos del operador turístico TUI, tal como con el alcalde de Salzgitter (localidad donde se emplaza la primera factoría de este género de la internacional), Frank Klingebiel, y el ministro presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil.

Unos encuentros en los que puso encima de la mesa la intención de acrecentar la conectividad entre la Comunitat y la zona alemana, con cerca de ocho millones de pobladores que representan el diez por ciento de los turistas alemanes que recibe la Comunitat Valenciana, explicó el 'president' en afirmaciones a los medios tras reunirse con el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, y el dircetor de relaciones corporativas y ajenas del Grupo TUI, Thomas Ellerbeck.

"Deseamos buscar esas sinergias de ocasiones que se abren en este momento en el momento en que va a haber una relación mayor entre Baja Sajonia y la Comunitat Valenciana" a causa de la puesta en marcha de la gigafactoría y "explotar para buscar alguna conexión directa entre la Comunitat y Hannover".

En preciso, lo que expone la Generalitat es una ruta directa "Hannover y Castelló", un campo de aviación que está gestionado por la administración autonómica, cercano a Sagunt y que "deja llevar a cabo unas operaciones de carácter comercial" y "puede ser productivo para el grupo de la Comunitat". "Eso no significa que asimismo en Alicante se tienen la posibilidad de generar vuelos directos por el hecho de que tiene una dimensión turística muy grande", ha puntualizado.

En es sentido, el 'president' ha detallado que la Generalitat entregará un memorandum inicial a TUI y volverá a reunirse con ellos en la feria turística ITB de Berlín.

Puig ha señalado la "preocupación" por la "presencia parcialmente baja del turismo alemán en la Comunitat Valenciana", que "antes de la pandemia comenzó una restauración esencial" pero que se paró con la crisis sanitaria.

Según la AVT, la Comunitat Valenciana recibió entre enero y noviembre del año pasado 534.400 turistas alemanes, que representan un siete por ciento del total de turistas extranjeros (ocho millones). Aumentó un 65% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de 2021, al paso que el grupo de turistas extranjeros medró un 122%.

Más información

Puig ofrece en Alemania una ruta aérea Hannover-Castelló para explotar la gigafactoría como ocasión turística