Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig opina que hay margen para convocar el congreso de su sucesión y permitir una maduración exhaustiva de la mejor solución

Puig opina que hay margen para convocar el congreso de su sucesión y permitir una maduración exhaustiva de la mejor solución

Valencia, 15 de enero.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha dejado claro que todavía hay "suficiente tiempo" para convocar el Congreso Extraordinario en el que se determinará su sucesor en el cargo. Según Puig, es necesario "madurar al máximo la mejor solución" y encontrar una alternativa seria, potente y rigurosa al gobierno más reaccionario en la historia del autogobierno.

Puig ha hecho estas declaraciones a su llegada al acto de entrega del XXXII Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta. Además, ha destacado que más allá del calendario, lo más importante es obtener un buen resultado.

El líder del PSPV-PSOE considera que es necesario encontrar una salida después de su decisión de dejar el cargo, con el objetivo de mejorar la competitividad dentro del ámbito político y en función del interés general de los valencianos.

Al ser preguntado sobre la posible candidatura de Alejandro Soler, secretario general de la provincia de Alicante, Puig ha afirmado que cada uno es responsable de sus acciones y que todos deben pensar en el interés general del partido y de la Comunidad Valenciana.

Puig ha reiterado que, salvo circunstancias excepcionales, el congreso se celebrará en el primer trimestre de este año. Según él, es el momento ideal para proyectar un liderazgo a tres años vista y llevar a cabo una reformulación.

El expresidente de la Generalitat ha destacado que el 30% de votos obtenidos en las últimas elecciones no debe ser considerado como un techo, sino todo lo contrario. Según Puig, esos votos deben ser la clave para el futuro.