• martes 05 de julio del 2022

Puig piensa que Aitana Mas puede dar "novedosa ilusión" al Consell por su juventud

img

VALÈNCIA, 23 Jun.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que Aitana Mas va a poder dar "una exclusiva ilusión y un encontronazo positivo desde la juventud" como vicepresidenta representante y consellera de Igualdad tras la dimisión de Mónica Oltra.

Puig, asimismo líder del PSPV, ha reiterado que respetará la decisión de Compromís de que Mas reemplace a Oltra por el hecho de que "siempre y en todo momento" aceptará lo que decida un colega de gobierno.

En una visita a las Fogueres de Alicante, a cuestiones de los cronistas, aseguró que ve atrayente la iniciativa de Mas, hasta la actualidad representante anexa de Compromís en Les Corts, en la apuesta del Consell por el promuevo intergeneracional y por la incorporación de "diferentes miradas". "Es una aportación atrayente indudablemente", ha abundado.

Respecto a cuándo va a tomar posesión de sus nuevos cargos la que va a ser la vicepresidenta mucho más joven del gobierno valenciano, Puig ha señalado que no es dependiente de él y que va a ser de manera previsible la semana próxima, "en el momento en que se decida y sin inconveniente".