• sábado 03 de diciembre del 2022

Puig piensa que el PSOE debe amoldarse al salir de Lastra: "Nos encontramos en un cambio persistente"

img

VALÈNCIA, 19 Jul.

El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este martes que la cúpula socialista debe amoldarse a "todos y cada uno de los cambios" tras la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido, en tanto que a su juicio estas "ocasiones desfavorables" no tienen por qué razón ser negativas.

"Nos encontramos en un cambio persistente, hay que amoldarse a todos y cada uno de los cambios", ha valorado en el foro de discusión 'Ciudad de la Luz: un emprendimiento con futuro' sobre si la salida de Lastra por su embarazo desencadenará mucho más movimientos en Ferraz.

Puig, tras ironizar con que ignora el guion de esta "película", volvió a querer suerte a Lastra personalmente y ha sostenido que "todos y cada uno de los instantes en los que se generan ocasiones desfavorables o de cambios no tienen por qué razón ser negativos: frecuentemente tienen la posibilidad de ser positivos".

De hecho, aseguró que "de ocasiones bien difíciles se tienen la posibilidad de ofrecer 2 pasos adelante, progresando las organizaciones y también instituciones", algo que a su juicio debe "procurar" el Partido Socialista pues "en frente de las cosas que pasan se tiene la posibilidad de tener una oposición reactiva o proactiva".

En un símil futbolístico, el presidente valenciano explicó que en la vida se puede ir "de 'catenaccio' --estilo muy defensivo-- o al ataque" y ha asegurado que "el fútbol mucho más bonito es el de ataque".

Más información

Puig piensa que el PSOE debe amoldarse al salir de Lastra: "Nos encontramos en un cambio persistente"

Noticias de hoy más vistas