• martes 7 de febrero del 2023

Puig pone el acuerdo de Capitales como un ejemplo de la "seguridad" del Botànic: 8 años, 8 cuentas "en tiempo y forma"

img

Sobre si da por superada la salida de Mollà: "No hubo crisis, hubo un recambio, fué una semana muy efectiva para el Gobierno"

VALÈNCIA, 29 Oct.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, puso el acuerdo político entre los partidos del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-UP) para la aprobación de los capitales de la Generalitat de 2023, los últimos de la legislatura antes de las selecciones autonómicas, como un ejemplo de la "seguridad" del Botànic. "Ocho años, ocho capitales en tiempo y forma, charla de la seguridad del gobierno por proseguir haciendo un trabajo por los valencianos", ha festejado.

El jefe del Consell, en afirmaciones a los medios este sábado en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante), ha considerado que el acuerdo político para las cuentas autonómicas de 2023 es "la plasmación de la acción de gobierno por priorizar el interés general de los valencianos" y ha señalado que las cuentas dan un "impulso y son una reactivación económica de la situación de crisis".

Así, ha destacado que uno de atributos del Botànic a lo largo de los últimos ocho años "fué la seguridad y la defensa del interés general" y ha reivindicado que el Ejecutivo valenciano "rige para todos y prioriza y jerarquiza las políticas sociales para asegurar un estado del confort fuerte que nos ha servido para soportar en los instantes bien difíciles y en una observación que va alén de la forma de comprender la verdad transformadora en la economía".

"Deseamos que el empleo sea el elemento primordial para progresar los proyectos de vida de cada individuo", indicó, al paso que ha asegurado que se consiguió un "realmente bien" presupuesto para 2023 más allá de "las adversidades de la financiación y la inflación". "Deseamos que el presupuesto sea un instrumento para editar la Comunitat Valenciana, para parar dentro de lo posible la inflación", expresó.

Preguntado por si acaso da por superada la salida de Mireia Mollà del gobierno valenciano --cesada el martes como consellera de Agricultura a iniciativa de la vicepresidenta Aitana Mas--, Puig aseguró que "no hubo crisis, hubo un recambio" y ha añadido que, en grupo, fué una semana "muy efectiva" para el Gobierno valenciano que "empezó con la aprobación de la reforma fiscal y que acaba con el acuerdo político para los Capitales".

Más información

Puig pone el acuerdo de Capitales como un ejemplo de la "seguridad" del Botànic: 8 años, 8 cuentas "en tiempo y forma"