• sábado 03 de diciembre del 2022

Puig, "preocupado" frente al incremento de contagios y hospitalizaciones por covid: "Tenemos que ser de nuevo mucho más reservados"

img

VALÈNCIA, 2 Jul.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se mostró "preocupado" frente al incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus detectado en las últimas semanas, con lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para "ser de nuevo mucho más reservados" y ha aconsejado la utilización de la mascarilla en aglomeraciones y espacios en los que no haya ventilación.

En afirmaciones a los medios este sábado en Quart de Poblet (Valencia), donde participó instantaneamente del Centenario de la Agrupación Socialista Local, Puig ha instado a "ser conscientes" de que, más allá que "nos encontramos superando" la pandemia y que hay "muchas menos personas en las UCI", la presión hospitalaria "está incrementando".

Por ello, ha apelado a la "máxima prudencia" y a la "corresponsabilidad primordial" por el hecho de que, ha insistido, la pandemia "no pasó". "Debemos realizar una reflexión", expresó, al paso que apostó por emprender "con las máximas garantías" el verano, un tiempo "de alegría y de rencuentro" y en que, además de esto, es "instante de reposo justo para los expertos" sanitarios.

Puig, si bien ha reconocido que las cantidades de contagios y hospitalizaciones van "en incremento", ha remarcado que están "lejísimos de los datos de otras olas y la situación en los centros de salud es muy distinta". No obstante, ha apuntado que, como es lógico, "conforme incrementan los contagios, incrementan las hospitalizaciones y la ocupación de las UCI".

"Nos encontramos, indudablemente, preocupados, y el conseller de Sanidad --Miguel Mínguez-- hizo una llamada de atención en las últimas horas y días", ha señalado.

Más información

Puig, "preocupado" frente al incremento de contagios y hospitalizaciones por covid: "Tenemos que ser de nuevo mucho más reservados"

Noticias de hoy más vistas