Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig presenta informe con principales reclamos "justos" para Ministerios valencianos

Puig presenta informe con principales reclamos

VALÈNCIA, 26 Nov. - El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado su intención de presentar a cada Ministerio del nuevo Gobierno central un informe detallando las principales reivindicaciones "justas" de la Comunitat Valenciana. Ante lo que considera una falta de acción por parte del Consell y su presidente, Carlos Mazón, Puig afirma que los socialistas darán voz a la agenda valenciana.

Estas declaraciones fueron realizadas por Puig el domingo durante un acto organizado por el PSOE en Madrid, donde se destacaba el papel de las Casas del Pueblo. Puig sostiene que para implementar la agenda valenciana es necesario trabajar tanto hacia afuera como desde dentro, algo que según él, el Consell no está haciendo.

"Mazón y sus socios de ultraderecha no pueden olvidar sus obligaciones y simplemente mirar hacia Madrid", critica Puig al Gobierno valenciano, lamentando que en los últimos meses han mostrado una considerable falta de acción. Ante esta inacción, desde el PSPV-PSOE se comprometen a establecer rápidamente una acción sólida de relación con todos los Ministerios.

El dirigente socialista celebra tener un Gobierno legítimo y enfatiza que España necesita una visión de serenidad y estabilidad. Según él, ahora es responsabilidad del Gobierno implementar una agenda social y de la oposición fiscalizarla, evitando las algaradas y las pasiones exacerbadas que la derecha ha alentado en las últimas semanas.

Por último, Puig lamenta que la derecha española tenga una visión estrecha y patrimonialista de España, considerando que sentirse español es cosa de unos pocos. Él defiende que en las cuestiones identitarias se debe tener una visión amplia y no sectaria, ya que España es un proyecto plural, diverso y fuerte, según sus palabras.