Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puig prospecta un cambio en el modelo financiero y la cancelación de la deuda

Puig prospecta un cambio en el modelo financiero y la cancelación de la deuda

El secretario general del PSPV y senador, Ximo Puig, ha expresado su desacuerdo con el resultado electoral y ha instado al Partido Popular (PP) y a Vox a convertirse en una oposición "digna, decente y potente".

Antes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, a la que asiste, Puig afirmó que la agenda valenciana está contemplada en los acuerdos de gobierno que respaldan al candidato socialista para la presidencia de España.

"Creo que hay oportunidades para cambiar el modelo de financiación, para la condonación de la deuda y para un plan de inversiones significativo para la Comunitat Valenciana. Con la investidura de Pedro Sánchez, estaremos en mejores condiciones para afrontar el futuro", declaró el líder del PSPV.

Puig se mostró convencido de que Sánchez liderará un proyecto de progreso que abrirá una nueva etapa para el país. Además, pidió que se reduzca la tensión política y criticó los excesos y exabruptos de la extrema derecha.

"La derecha y la ultraderecha no han aceptado el resultado electoral, cuando la oposición es fundamental para que el sistema democrático funcione. Deben ser una oposición digna, decente, potente y que acepte el resultado", afirmó Puig.

El dirigente socialista también señaló que el gobierno formado por el PPCV y Vox es el más reaccionario de la historia, pero aclaró que no ponen en duda su legitimidad. Sin embargo, manifestó que combatirán sus políticas porque consideran que son perjudiciales para la Comunitat Valenciana.

En relación a la proposición de ley de amnistía en Cataluña, Puig afirmó que es una propuesta ajustada a la Constitución y que tiene como objetivo facilitar la normalidad y la concordia en esa comunidad.

Respecto a su futuro político, Puig indicó que es una decisión que corresponde a Pedro Sánchez tomar.