• martes 06 de diciembre del 2022

Puig protege que se dé Medicina en la UA: "Las universidades públicas están para colaborar, no para confrontar"

img

ALICANTE, 6 Oct.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la resolución "estricta" de que se dé Medicina en la UA y ha subrayado que las universidades públicas de la Comunitat están "para colaborar y no para confrontar", con relación a la resolución del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de soliciar a su rector, Juan José Ruiz, que presente un recurso judicial contra la creación de una segunda capacitad pública de este nivel en la provincia.

Así se pronounció este jueves el 'president' en afirmaciones a los medios en el Campus de la UA, en Sant Vicent del Raspeig, tras conocer el fichero de la facultad. Preguntado sobre esto, Puig ha recalcado que el Consell tomó la decisiónde que se dé el nivel de Medidina en la UA basado en un informe "completamente estricto".

"El Consell logró un análisis completamente estricto, lo estudió con tiempo, con el máximo rigor viable, y tomó una resolución. Yo pienso que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana están para colaborar, para ayudar, no para confrontar", ha zanjado.

Más información

Puig protege que se dé Medicina en la UA: "Las universidades públicas están para colaborar, no para confrontar"

Noticias de hoy más vistas