• martes 04 de octubre del 2022

Puig reclama que la celebración "no es un gasto, sino más bien una inversión": "Es primordial para nuestro bienestar mental"

img

VALÈNCIA, 4 Sep.

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado que "la celebración no es un gasto, sino más bien una inversión", por el hecho de que, a su juicio, es un "elemento primordial" para "nuestra salud psicológica" y para "nuestra salud por norma general".

Así se ha manifestado Puig este sábado durante la noche tras ayudar a la 'Passejà de Sant Onofre' de Quart de Poblet (Valencia), una tradición que "llena las calles de alegría, 'germanor', celebración y convivencia".

El jefe del Consell ha subrayado el "acompañamiento de la Generalitat a todos y cada uno de los ámbitos de las fiestas y las tradiciones" a través de la última creación de la comisión asesora para la promoción y difusión de fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana.

Esta comisión busca hacer acciones de difusión y promoción, como campañas, publicaciones institucionales, tal como la actividad promocional creada por la Generalitat y las entidades de su campo público instrumental, por medio de la organización de actos, jornadas y otras actuaciones de equivalentes peculiaridades.

Además, se hace cargo de asesorar a la Generalitat en la elaboración de estas acciones institucionales y discutir y ofrecer proyectos y medidas dirigidas a impulsar y coordinar la promoción, difusión y divulgación de las fiestas y tradiciones.

También puede ofrecer la elaboración de estudios y también reportes sobre el saber y opinión de las fiestas y tradiciones valencianas y sobre el encontronazo de las acciones de promoción y difusión efectuadas.

En este sentido, Puig ha apuntado que, mediante esta comisión, "la Generalitat desea comenzar un acompañamiento a todos y cada uno de los ámbitos de todas y cada una de las fiestas". "La celebración no es un gasto, sino más bien una inversión", ha defendido, al paso que ha aseverado que "invertir en celebración es invertir en convivencia".

"No hay nada como la celebración para favorecer unos valores positivos para una red social", expresó, y ha añadido que las fiestas hacen que la "tradición no se pierda" y se preserven unas "identidades inclusivas y no excluyentes".

Más información

Puig reclama que la celebración "no es un gasto, sino más bien una inversión": "Es primordial para nuestro bienestar mental"