• martes 04 de octubre del 2022

Puig repudia los "asaltos, insultos y amenazas" a Oltra y asegura: "Tengo seguridad en su palabra"

img

VALÈNCIA, 22 Jun.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado los "asaltos, insultos y amenazas que sufrió estos días" la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le ha complacido su resolución de renunciar para "resguardar al Consell y favorecer los intereses de los valencianos". Además, ha manifestado: "Tengo seguridad en su palabra"

Así lo indicó Puig en un aviso este miércoles, en el que ha remarcado su "respeto y reconocimiento" a la resolución de Oltra, que "fué una parte clave en el cambio político y la regeneración de las instituciones valencianas para tener una mejor vida de ciudadanos".

"Le agradezco el trabajo que hizo estos siete años y la generosidad responsable que mostró. No todos y cada uno de los políticos son iguales", ha aseverado, al paso que ha criticado "la instrumentalización de la justicia por la parte de la extrema derecha".

Puig ha manifestado que defenderá "en este momento y siempre y en todo momento el respeto a la justicia y la presunción de inocencia". Además, indicó que la Comunitat Valenciana es un "territorio respetado, creíble y permanente" y ha remarcado los "adelantos con el ahínco de toda la red social".

"Pese a todas y cada una de las desigualdades, la Generalitat proseguirá haciendo un trabajo por el avance seguro con un único interés, el interés indispensable de cinco millones de valencianos", ha añadido.

Más información

Puig repudia los "asaltos, insultos y amenazas" a Oltra y asegura: "Tengo seguridad en su palabra"