• martes 04 de octubre del 2022

Puig repudia terminar con el impuesto de patrimonio y aboga por una "alguna" armonización de impuestos deslocalizables

img

MADRID, 20 Sep.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este martes terminar con el impuesto de patrimonio, al paso que ha letrado por hallar una "alguna" armonización de impuestos deslocalizables de cara a eludir que haya dumping fiscal.

Así se pronounció en una entrevista de TVE, obtenida por Europa Press, con relación a el aviso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de eliminar el impuesto de patrimonio y de hacer una exclusiva rebaja en el IRPF. "Un desarme fiscal no es la vía adecuada en un instante de crisis como este", ha apuntado.

En este sentido, el líder del Ejecutivo autonómico ha subrayado la "necesidad" de efectuar una reforma fiscal "profunda" en todo el país que "atienda a eso que afirma la Constitución" y que sea "progresiva".

Además, ha señalado que en un instante "inusual" como el presente, hay que "ser conscientes" de contribuir a las clases populares a que "pasen este invierno y absolutamente nadie se quede ajeno".

"De lo que se habla en el momento en que charlamos de una bajada impuestos es de, primero, llevarlo a cabo con rigor y, después, entender a quién se le bajan los impuestos", indicó Puig, al paso que ha pedido accionar con "máxima compromiso" por el hecho de que al bajar impuestos hay favorecidos y perjudicados.

Igualmente, el dirigente socialista puso en valor que la Comunidad Valenciana toma otras medidas de "acompañamiento a la mayor parte popular" a través de una política fiscal "lo mucho más justa viable".

En preciso, se ha referido a medida implantada a lo largo de este año por la que todos y cada uno de los pequeños de un par de años tienen la escolarización gratis o que los libros de artículo -- que en otras comunidades subieron un 67 por ciento, según dijo -- en la zona valenciana sean gratis.

Más información

Puig repudia terminar con el impuesto de patrimonio y aboga por una "alguna" armonización de impuestos deslocalizables