• martes 06 de diciembre del 2022

Puig resalta la seguridad del Consell y agradece a Oltra "la dignidad" que los 135 condenados del PP "jamás" tuvieron

img

PP y Vox requieren al 'president' que solicite perdón por los abusos a la menor tutelada: "Usted y su Consell falló"

VALÈNCIA, 30 Jun.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha elogiado este jueves, después de las críticas del PP y Vox por no haber destituido a la exvicepresidenta Mónica Oltra tras su imputación por un presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, "la dignidad" probada por la que fue asimismo representante y consellera de Igualdad al renunciar, algo que "los 135 condenados" del pp "jamás" hicieron.

Puig ha replicado de esta manera a la síndica del PP, María José Catalá, que ha cuestionado a Puig por "de qué manera valora la inestabilidad de su Consell" y le ha afeado que "hace 1 año, 3 meses y diez días, que podría haber cesado a la señora Oltra en el momento en que tres jueces pusieron por vez primera negro sobre blanco la negligente administración de su vicepresidenta en la situacion de los abusos a una menor tutelada y no lo logró".

Al respecto, Puig le ha replicado que este Consell es "mucho más permanente que su partido estando en la oposición" y ha incidido en que está seguridad está garantizada como revela los capitales aprobados en siete años en "tiempo y forma" y por el hecho de que además de esto, "se toman resoluciones y en el momento en que hay que poner por arriba el interés general se pone" y sobre esto ha complacido "la dignidad" probada por Oltra. Por contra, ha mencionado al habitual Esteban González Pons que él mismo reconoció: "Si ustedes han soñado una crisis enserio solo deben ver al PPCV", ha mencionado el presidente.

Asimismo, el PP y Vox asimismo le han demandado en múltiples oportunidades que solicite perdón a la menor tutelada. En su intervención, Puig ha recalcado que él sí que "solicita perdón todos y cada uno de los días a todas y cada una la gente a los que no se les dan los servicios correctos, lo he hecho muy frecuentemente y lo vamos a seguir realizando". "Este no es un Gobierno especial, es un gobierno que comete fallos frecuentemente y la soberbia no es un atributo nuestro, todo lo opuesto, enserio observamos con padecimiento todo cuanto no somos capaces de sacar adelante", ha señalado.

No obstante, ha recalcado que "la verdad desmiente al PP todos y cada uno de los días" pues los valencianos con esfuerzo han vencido la pandemia y "puso en marcha el motor económico que dejó gripado por el PP" y nos encontramos con "un récord de ocupación y se generó un ambiente de seguridad" como revela la decisión de Ford de la planta valenciana.

En ese sentido, "hemos recuperado los elefantes blancos que había en la administración" del PP con un edificio que costó cien millones sin empleo y que en este momento va a ser el CaixaForum más esencial de España, o que desde mañana la Ciudad de la Luz que "dejaron arruinada volverá a ser mañana un plató". "Son ustedes y sus asociados en los que no confían en la Comunitat Valenciana pero la sociedad, las compañías y todo el que que piensa que sinceramente se puede vivir con calidad de vida sí lo hacen", ha señalado.

Por contra, la representante 'habitual', que ha felicitado a Aitina Mas tras su ascenso como novedosa vicepresidenta, se ha preguntado "de qué forma es posible que a lo largo de todo este tiempo Puig no le solicitara explicaciones a Oltra sobre este tema" y por este motivo le ha recriminado que "no puede ofrecer enseñanzas de administración y de dignidad". "Si Oltra dimitió es por un fallo en la administración de menores, entonces si usted es el máximo responsable de la administración de menores debe salir a soliciar perdón por un fallo de su gobierno", ha recalcado.

Por ello, le ha instado a Puig a que "dejen de jugar al ajedrez político para montar un Botànic 3 pues no va a llegar. Andalucía demostró que del "socialismo se sale" y que la administración es lo único que importa. En ese sentido, ha lamento que el presidente pedro Sánchez "prosigue ninguneando a la Comunitat Valenciana" y que Puig realice de su "palmero".

En esta línea, aseguró que "no puede charlar de seguridad tras la dimisión de (Manolo) Mata, la imputación de su hermano, o la dimisión de Oltra con apariencia de tragicomedia" y le ha solicitado que "no se ponga la medalla de la Ford, en el momento en que el éxito hay que a sus trabajadores, por el Ágora, la Ciudad de la Luz o Parc Sagunt, pues son proyectos y también infraestructuras construidas por gobiernos del PP".

Del mismo modo, la síndica de Vox, Ana Vega, ha cuestionado
"la decencia y probabilidad" del Consell de Puig tras haber mantenido a Oltra en el cargo tras ser encausada. Así, le ha afeado que no haya depuesta a Oltra por "cobardía y por tener bastante aprecio a los sillones y al Palau" y después se ha debido "tragar el sapo" de darse cuenta de su dimisión por la rueda de prensa. "Su indignidad como presidente no posee límites", aseguró y por este motivo le ha demandado que solicite perdón a la pequeña tutelada y "a las familias que representa y que ha traicionado reiteradamente".

El 'president' le ha cuestionado a qué "ética y ética" mencionan por el hecho de que la de Vox y la del Consell son "completamente distintas" puesto que su Gobierno "protege la democracia, la ética de la Ilustración, los valores de Naciones Unidas" y son "un gobierno ético y honrado que hace de los derechos humanos nuestra carta de navegación" en oposición al "insulto" de Vox a "las mujeres, los migrantes, los discapacitados o el colectivo LGTBi".

Por contra, ha lamentado que Vega "no posee ninguna aproximación al comienzo de ética democrática" y en ese sentido ha enumerado "el rosario de insultos" que le ha publicado a lo largo de las sesiones de control. Pese a ello, ha recalcado él "no bajará a ese barrizal" y proseguirá defendido "los derechos de la gente desde la variedad y la inclusión".

Más información

Puig resalta la seguridad del Consell y agradece a Oltra "la dignidad" que los 135 condenados del PP "jamás" tuvieron

Noticias de hoy más vistas