• lunes 28 de noviembre del 2022

Puig se encarará a cuestiones sobre la "inestabilidad" del Consell tras Oltra y la carencia de inversiones del Estado

img

VALÈNCIA, 27 Jun.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves 30 en la sesión de control de Les Corts a cuestiones sobre la "inestabilidad" en el gobierno valenciano tras la salida de la vicepresidenta Mónica Oltra, las "intranquilidades reales" de los ciudadanos o la carencia de inversiones estatales en la Comunitat.

Entre la oposición, la síndica del PP, Mª José Catalá, interpelará al asimismo líder del PSPV por "de qué forma valora la inestabilidad de su Consell", el gobierno que comparte con Compromís y UP.

Ruth Merino (Cs) se interesará por cuál es la visión de Ximo Puig sobre las "intranquilidades reales" de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

De Vox, Ana Vega interrogará al 'president' si considera que el Consell cumple con "los principios morales y éticos que debe proseguir un gobierno para representar con dignidad a los ciudadanos".

Por una parte de los conjuntos del Botànic, Papi Robles (Compromís) va a centrar su pregunta en si Puig cree que reclamar el cumplimiento del Estatut d'Autonomia en temas de inversiones del Estado es promover el agravio territorial, en referencia a una contestación de Pedro Sánchez al diputado Joan Baldoví en el Congreso.

Y de UP, Pilar Lima cuestionará al 'president' si piensa que la Generalitat debe reclamar que paguen mucho más impuestos los campos que consiguen provecho expepcionales en la situación de hoy de inflación, algo que relacionará con la comparación que logró el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de una reforma fiscal progresiva con la resistencia contra los nazis.

Más información

Puig se encarará a cuestiones sobre la "inestabilidad" del Consell tras Oltra y la carencia de inversiones del Estado

Noticias de hoy más vistas