• miércoles 05 de octubre del 2022

Puig sobre los 'bous al carrer': "La palabra prohibición no está en estos instantes en la agenda"

img

VALÈNCIA, 2 Sep.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado, sobre el enfrentamiento abierto cerca de la celebración de los festejos de 'bous al carrer', que "la palabra 'prohibición' no está en estos instantes en la agenda" y ha precisado que "la que está es 'rigor' en el cumplimiento de la normativa".

El jefe del Consell hizo estas manifestaciones en una visita a las fiestas de Mislata (Valencia) siendo preguntado por las últimas afirmaciones de la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Aitana Mas, quien, en un reportaje con Europa Press ha planteado la necesidad de discutir sobre la celebración de los 'bous al carrer' en un instante en el que a la sociedad le "asaltan varias inquietudes de seguridad y protección" en relación a estos actos: "¿Una celebración donde muere gente es una celebración?", se ha preguntado.

Al respecto, Puig ha considerado que "existen muchas críticas y todas y cada una son respetables sabiendo que esta es una celebración clásico en muchas regiones".

"Nosotros lo que deseamos --ha continuado-- es que la normativa, que es estricta, se cumpla en todos y cada uno de los sitios para asegurar la seguridad de la gente y el confort animal. Y si existe algún aspecto de esa normativa que hay que progresar hay que llevarlo a cabo".

Más información

Puig sobre los 'bous al carrer': "La palabra prohibición no está en estos instantes en la agenda"