• jueves 06 de octubre del 2022

Puig solicita controlar al límite los espacios donde se generan pinchazos y "tratar a los atacantes como criminales"

img

VALÈNCIA, 3 Ago.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a "limitar y controlar al límite" los espacios de ocio donde se generan casos de sumisión química con pinchazos y a "tratar a los atacantes como lo que son: criminales".

"No se debe realizar otro género de cuenta: es completamente inmoral, es un delito y hay que tratarlo como tal", ha proclamado en un acto en Xàbia tras confirmarse los primeros casos en la Comunitat Valenciana.

Puig ha adelantado que la Conselleria de Sanidad prepara un protocolo de atención, pero ajeno de esto ha amado dejar "clarísimo" que estos pinchazos "tienen relación con la criminalidad".

Ha señalado conque en el momento en que "un hombre ataca en estas condiciones a una mujer está cometiendo un delito y debe ser tratado como un criminal", aparte de asegurar que se tratará de atender "de la mejor forma viable" a las víctimas.

Además, el 'president' hizo un llamamiento a "todos y cada uno de los actores que forman parte en el ambiente donde se generan esas agresiones a limitar y controlar al límite" para evitarlas, espacios como discos o festivales de música.

En la Comunitat, la Policía Nacional y la Guardia Civil estudian supuestos casos de sumisión química con pinchazos a múltiples jóvenes en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón).

Por su parte, la Conselleria de Sanidad realiza una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat, que data de 2019, para integrar un apartado concreto de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos.

Más información

Puig solicita controlar al límite los espacios donde se generan pinchazos y "tratar a los atacantes como criminales"