• jueves 06 de octubre del 2022

Puig solicita una reflexión "personal y coral" sobre el futuro de Oltra y afirma que se va a decidir "mucho más próximamente que tarde"

img

"No tenemos la posibilidad de fallar a la sociedad valenciana", informa

VALÈNCIA, 20 Jun.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a efectuar una reflexión "personal y coral" en el seno del gobierno valenciano sobre el futuro de la vicepresidenta Mónica Oltra tras su imputación. "Esta semana poseemos un buen tiempo de ir concretando, va a ser mucho más próximamente que tarde", ha añadido sobre si se va a decidir antes de su declaración frente al juez del próximo 6 de julio.

"No tenemos la posibilidad de fallar a la sociedad valenciana, debemos poner sobre cualquier cosa un emprendimiento que consiguió alzar la hipoteca reputacional de la Comunitat", ha proclamado tras un acto en el Centre Cultural La Nau frente a la situación de Oltra (Compromís) como investigada por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Puig (PSPV) ha defendido que toca pensar sobre esta imputación y ha recordado que el pacto del Botànic perjudica a "varios actores" y es un convenio "más que nada con la sociedad valenciana". "Nos encontramos en ese desarrollo de reflexión coral, lo debemos realizar con tranquilidad y por supuesto partiendo de la presunción de inocencia y, naturalmente, de los principios de defensa del estado de derecho", ha añadido.

Además, preguntado por si acaso le sorprendió el carácter festivo del acto de cierre de filas con Oltra que festejó Compromís este sábado, ha respondido: "No sé, no estoy para fiestas".

El presidente valenciano ha insistido en que "los tiempos en política son los que sean precisos" y en que "cada uno de ellos debe realizar una reflexión personal y después coral", si bien no ha concretado si tiene sosprechado reunirse con ella.

"La reflexión siempre y en todo momento es un estado primordial para el hombre, cada uno de ellos debe llevar a cabo su reflexión y después enviarla con todos y cada uno de los actores que deben elegir. Desde entonces, cada uno de ellos en el ámbito de su compromiso debe elegir. Ahí me quedo por el día de hoy, ahora he dicho lo que deseaba decir hasta este día", ha rematado.

Más información

Puig solicita una reflexión "personal y coral" sobre el futuro de Oltra y afirma que se va a decidir "mucho más próximamente que tarde"