• viernes 30 de septiembre del 2022

Puig valora las medidas anunciadas por Sánchez y piensa que fué "sensible" a la ciudadanía y ha "generado seguridad"

img

VALÈNCIA, 12 Jul.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación y ha considerado que el líder del Ejecutivo fué "sensible" a "lo que demandaba la ciudadanía" y que ha "generado seguridad" en la "dificultosa" situación de hoy, marcada por la inflación.

En afirmaciones a los medios este martes en València antes de ayudar a la presentación del libro 'Elca. Feliz vida', cerca de la mítica finca de naranjos donde medró el poeta Rafael Brines, Puig ha señalado que el alegato de Sánchez "generó una agenda de seguridad en la ciudadanía" que es, a su juicio, "lo más esencial en estos instantes".

El jefe del Consell ha destacado que quedó claro que el Gobierno de España "va a estar a la vera de la gente que tienen mayor contrariedad", un ámbito que forma "un reconocimiento a la situación dificultosa que vivimos, pero, al tiempo, promesa por el hecho de que hay que seguir con todas y cada una de las transformaciones económicas y sociales impulsadas por los fondos de europa".

En cualquier situación, el dirigente autonómico ha considerado que el presidente del Gobierno estuvo "sensible" a las solicitudes de la ciudadanía y ha señalado que hizo un "posicionamiento claro de de qué forma se debe de financiar esta situación" marcada por la inflación.

En este punto, ha manifestado la intención de "proseguir colaborando" desde la Generalitat Valenciana con el Gobierno de España para "poder agredir los 2 frentes": por una parte, en lo que se refiere a la coyuntura económica, para poder ver "de qué forma tenemos la posibilidad de bajar la inflación que está ocasionando encarecimiento de las familias", y, por otro, "seguir todos y cada uno de los procesos para proseguir creando empleo y abriendo un espacio de reindustrialización y novedosas perspectivas de futuro".

Precisamente, para agarrar la inflación, Ximo Puig apostó por una reindustrialización y ha defendido que "los que mucho más elementos deben dar mucho más". "Es un aspecto de fiscalidad progresiva que debe ver con la financiación, no es un ataque ha absolutamente nadie, es todo lo opuesto, es cumplir la Constitución", ha argumentado.

Por último, ha remarcado que "todos debemos llevar a cabo un esfuerzo" y ha apuntado "los ciudadanos con menos elementos son los que mucho más lo hacen". "Por tanto, es positivo que haya un reequilibrio desde la visión fiscal", ha finalizado.

Más información

Puig valora las medidas anunciadas por Sánchez y piensa que fué "sensible" a la ciudadanía y ha "generado seguridad"