• domingo 27 de noviembre del 2022

Puig ve este jueves como "un día definitivo" para los incendios de Bejís y Vall d'Ebo

img

BARCELONA, 18 Ago.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ve este jueves como "un día definitivo" para los incendios de Bejís (Castellón) y Vall d'Ebo (Alicante), gracias a la lluvia, la bajada de las temperaturas y la humedad.

En una entrevista en Catalunya Radio, obtenida por Europa Press, Puig explicó que la meteorología deja que este jueves se destinen "34 operativos en Bejís y 20 en Vall d'Ebo".

Ha asegurado que lo que mucho más le preocupa es la seguridad y la vida de la gente: "La pérdida de patrimonio natural es colosal, nos apena y nos interpela humanamente, pero nada es comparable con la pérdida de un individuo o una vida. Lo que mucho más me ha preocupado en todo este episodio, que sobrepasa una incidencia de sobra de 20.000 hectáreas, es la vida de la gente".

Asimismo, ha manifestado que todas y cada una la gente evacuadas de Vall d'Ebo "se incorporarán" a sus viviendas este jueves, al paso que a lo largo del día se van a tomar resoluciones en relación a los vecinos de Bejís.

"Todavía nos encontramos en shock con lo que pasó, y la enorme causa comuna es apagar el fuego. Tenemos vivencias pasadas, entendemos que el bosque mediterráneo tiene aptitud de reacción fundamental. En estos instantes es completamente prioritario no únicamente reforestar lo que se ha quemado, sino más bien seguir con la gran reforestación del territorio", ha concluido.

Más información

Puig ve este jueves como "un día definitivo" para los incendios de Bejís y Vall d'Ebo

Noticias de hoy más vistas