• lunes 28 de noviembre del 2022

Quebranta una orden de alejamiento, golpea a su expareja en la cara y la amenaza con un cuchillo

img


VALÈNCIA, 30 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por pegar en la cara a su expareja y amenazarla con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, tras asistir a la vivienda de la mujer pese a tener una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos sucedieron cerca de las 20.00 horas de este sábado, en el momento en que los policías fueron comisionados por la Sala del 091 a fin de que acudiesen a un hogar del distrito valenciano de Exposició, donde aparentemente se se encontraba generando una discusión entre un hombre y una mujer, quien chillaba pidiendo auxilio.

Una vez en el sitio, los agentes lograron oír desde el rellano fuertes chillidos procedentes del interior de la vivienda, tal como gimoteos, han correcto las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Por ello, llamaron al timbre, instante en el que una mujer empezó a vocear pidiendo asistencia. Ante tal situación, los policías insistieron tocando repetidamente a la puerta, al unísono que solicitaban que les abriesen.

No obstante, absolutamente nadie abría la puerta y la voz de mujer "cada vez sonaba mucho más distanciada", con lo que, frente al sospecha de que su integridad física corriese riesgo, los agentes franquearon la puerta por fuerza.

En el interior del hogar, encontraron a un hombre sobre una mujer, a quien tapaba la boca fuertemente y retenía en el suelo bruscamente. A su lado, a pocos centímetros, los agentes hallaron un cuchillo.

Rápidamente, los policías sacaron al hombre de sobre la víctima y lo redujeron. Al parecer, el supuesto atacante procuró escapar de la vivienda, más allá de que los agentes lo impidieron.

Los policías averiguaron que los dos eran expareja y que el hombre, pese a tener en vigor una orden de alejamiento de la mujer, había acudido a su casa. Al parecer, ella había accedido a charlar con él, pero en un instante particular habían iniciado una discusión.

Cuando la mujer había empezado soliciar asistencia a voces, él la había golpeado múltiples ocasiones en la cara y la había conminado con el cuchillo que estaba en el suelo del residencia.

Además, a la llegada de los agentes, el hombre había intentado que la mujer no solicitase asistencia tapándole la boca y amenazándola de nuevo con el arma blanca.

Por estos sucesos, los policías detuvieron al hombre, de 45 años y origen español, como presunto creador de los delitos de pésimos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento como condena. Asimismo, intervinieron el cuchillo de 15 centímetros de hoja presuntamente usado.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó predisposición judicial.

Más información

Quebranta una orden de alejamiento, golpea a su expareja en la cara y la amenaza con un cuchillo

Noticias de hoy más vistas