• lunes 28 de noviembre del 2022

Reabierta la A-3 en Siete Aguas tras terminar la retirada del carburante vertido por un camión

img

VALÈNCIA, 13 Jul.

La autovía A-3 a su paso por el ayuntamiento de Siete Aguas (Valencia) se ha reabierto a la circulación una vez terminados los trabajos de retirada del carburante vertido por un camión gracias a un incidente de tráfico ocurrido este miércoles.

Una persona de 29 años ha resultado herida de carácter suave por policontusiones y fué trasladada al hospital de Requena. El siniestro, en el que se vieron implicados 2 camiones --uno de transporte de mercancías peligrosas y el otro de paquetería--, ha obligado a interrumpir la circulación en los dos sentidos, que se ha reabierto sobre las 17.00 horas en sentido València y más tarde a las 18.55 horas en sentido Madrid.

Uno de los automóviles implicados --el que transportaba mercancías peligrosas-- ha volcado y sufrió una fuga de gasoil, vertiendo entre 3.000 y 4.000 litros en el arcén, que fueron cubiertos con espuma para eludir gases, conforme han informado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

El siniestro ocurrió sobre las diez.05 horas en el quilómetro 306 hacia Madrid y ha obligado a recortar la A-3 en los dos sentidos. La Guardia Civil de Tráfico ha predeterminado desvíos por la vía de servicio y por Siete Aguas. El conductor del camión volcado no quedó atrapado y no fué preciso efectuar excarcelaciones.

Hasta el sitio se han movilizado 4 dotaciones de los parques de Requena, Chiva, Torrent del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, 4 entidades de mandos y un Furgón de Riesgos Químicos, tal como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Los bomberos han comprobado que la cisterna del vehículo se encontraba compartimentada en 9.000 litros de gasóleo y 3.000 litros de gasolina, produciéndose un derrame de una parte del gasóleo que llegó a la cuneta y los aledaños. Ante "el riesgo" que suponía, han supervisado las tareas de trasvase del carburante que quedaba dentro de la cuba, efectuadas por la compañía encargada de estas tareas.

En primer sitio, una grúa de enormes dimensiones ha movilizado el vehículo volcado y, una vez en situación segura, los obreros han trasvasado a otra cisterna el resto de carburantes que quedaban en el camión.

Las tareas fueron "frágiles" dada la inflamabilidad de los carburantes, pero en todo instante estuvieron supervisadas por los efectivos del Consorcio a través de un dispositivo precautorio de bomberos para eludir que se generara ningún riesgo.

Por otro lado, los bomberos se han solicitado de supervisar el derrame de la cuneta, de unos 4.000 litros, cubriéndolo con arena esperando que una compañía experta en administración de restos peligrosos se realice cargo de los restos en las próximas horas. Los bomberos han finalizado sus trabajos en torno a las 18.20 horas.

Más información

Reabierta la A-3 en Siete Aguas tras terminar la retirada del carburante vertido por un camión

Noticias de hoy más vistas