• martes 06 de diciembre del 2022

Reconocido un conductor que circulaba con un todoterreno a 181 km/h en un tramo de 90 en la N-332

img

VALÈNCIA, 15 Jun.

Un conductor fué reconocido por la Guardia Civil circulando en la carretera N-322 a 181 km/h, en el momento en que la agilidad tolerada en ese tramo es de 90 km.

Los hechos se generaron el domingo 5 de junio, sobre las 17.00 horas, en el momento en que un aparato radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil advirtió a un vehículo todoterreno con exceso de agilidad circulando a 181 km/h, en la carretera N-322, a la altura del quilómetro 450, con dirección a Albacete.

El conductor fue parado y también reconocido por los agentes de tráfico. Era un varón de 35 años que viajaba solo por la vía usual interurbana donde el límite de agilidad máxima tolerada es de 90 km/h, con lo que excedía extensamente los límites establecidos. De hecho, duplicaba la agilidad tolerada.

El tramo de vía en el que se encontraba instalado el cinemómetro carecía de señalización concreta de límite de agilidad, con lo que en defecto de exactamente la misma actúa la agilidad genérica establecida para vías comúnes.

El Código Penal establece que exceder en 80 km/h la agilidad máxima tolerada en vías interurbanas es constitutivo de delito contra la seguridad vial, con lo que el conductor es investigado como presunto creador del hecho punible, recuerda el Instituto Armado.

Más información

Reconocido un conductor que circulaba con un todoterreno a 181 km/h en un tramo de 90 en la N-332

Noticias de hoy más vistas