Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Recuperan la figura del niño Jesús hurtada en Cullera y arrestan a los sospechosos del robo.

Recuperan la figura del niño Jesús hurtada en Cullera y arrestan a los sospechosos del robo.

VALÈNCIA, 2 de enero. La Guardia Civil en la provincia de Valencia ha logrado recuperar la figura del niño Jesús que había sido sustraída del Belén colocado en una de las arterias principales de Cullera. Además, las fuerzas del orden han conseguido identificar a los sospechosos implicados en este lamentable hecho delictivo. Los individuos en cuestión son dos varones de 21 y 24 años, junto a dos mujeres de 17 y 18 años, quienes están siendo señalados por un delito de daños y hurto.

La operación se inició tras la presentación de una denuncia formal por parte del Ayuntamiento de Cullera, donde se describía la sustracción de la mencionada figura durante la madrugada del 28 al 29 de diciembre. Este acto delictivo tuvo lugar en el Belén que adorna el paseo Doctor Alemany, una de las avenidas más concurridas de la localidad, según ha reportado el Instituto Armado.

A raíz de la sustracción, la figura resultó dañada, con un coste estimado de 1.650 euros. En respuesta a esta vandalización, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, logrando así identificar a cuatro personas como potenciales responsables de este despreciable acto.

La imagen del niño Jesús ha sido recuperada y se espera que se lleven a cabo las reparaciones necesarias para restaurar el objeto sagrado. Las actuaciones policiales relacionadas con este caso han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 en Sueca.