• viernes 30 de septiembre del 2022

Reestablecido el tráfico ferroviario València-Teruel/Zaragoza, interrumpido a raíz del incendio de Bejís

img

VALENCIA, 28 Ago.

El tráfico ferroviario de la línea de Media Distancia Valencia-Teruel/Zaragoza fué reestablecida este domingo, una vez que se interrumpiese su circulación como resultado del incendio de Bejís (Castellón) que fué controlado a las 20.00 horas de este sábado, según indicó Renfe por medio de sus comunidades.

El pasado 16 de agosto el tren que cubría el camino Zaragoza-València se vio próximo al fuego del incendio y múltiples usuarios salieron de los furgones en el momento en que el convoy debió interrumpir su marcha entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel frente a la cercanía del fuego de Bejís.

En relación a la sucesión de hechos, hay ediciones diferentes entre Renfe y varios de los pasajeros en un caso que inspecciona la Policía Judicial. La compañía ferroviaria afirma que en ningún instante recibió notificación de probables accidentes en la vía por el fuego.

Como consecuencia del hecho cinco mujeres, 2 hombres y un niño de 4 años debieron ser ingresados, de los que entre los hombres y el menor han recibido el alta a las escasas horas. Del resto, excepto la que padeció la fractura, todos presentaban quemaduras de mayor o menor cuenta y fueron dejando los centros de salud paulativamente hasta ser 2 la gente que aún quedan hospitalizadas. En el sitio de los hechos los sanitarios alejados atendieron por lo menos a diez heridos.

En este contexto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en sesión excepcional en el Congreso, el próximo 31 de agosto, para reportar sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís (Castellón).

El fuego de Bejís, que se declaró el pasado 15 de agosto, ha calcinado unas 20.000 hectáreas de área forestal de distintos términos municipales de Castellón y forzó a evacuar a 1.500 vecinos de múltiples ayuntamientos y a confinar múltiples ciudades. El pasado domingo quedó estabilizado si bien no fué hasta este sábado en el momento en que fué dado por controlado.

Más información

Reestablecido el tráfico ferroviario València-Teruel/Zaragoza, interrumpido a raíz del incendio de Bejís