• viernes 30 de septiembre del 2022

Regresa la Fiesta de la Siega para reunir a "los fanáticos de la historia y la civilización arrocera"

img

VALÈNCIA, 12 Sep.

La D.O. Arroz de València festejará el domingo próximo, 18 de septiembre, tras un par de años de paréntesis gracias a la crisis sanitaria,

la Fiesta de la Siega, que este año consigue su novena edición transformada "en una cita de referencia para los fanáticos de la historia y la civilización arrocera".

La actividad, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Puerto de Catarroja (Valencia), volverá a prestar particular atención a los métodos habituales de siega propios de la Albufera, si bien asimismo hay sosprechado un terminado programa de acontecimientos relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano.

Tampoco va a faltar entre los instantes "mucho más aguardados" de las últimas ediciones: la demostración al cargo de un conjunto de labradores de la siega manual del arroz, resaltan los causantes del acercamiento en un aviso.

En un instante "en especial especial para las cosechas gracias a las secuelas del cambio climático, los labradores del arroz respiran aliviados por el hecho de que la siega va a poder hacerse según lo sosprechado, a fines de septiembre".

Pese a la "indecisión" que provocaron las lluvias a lo largo de la primavera --las que forzaron en su instante a postergar el desarrollo de la siembra--, las altas temperaturas del verano han ayudado a que la planta se desarrolle en los plazos comunes, agregan.

Más información

Regresa la Fiesta de la Siega para reunir a "los fanáticos de la historia y la civilización arrocera"