Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rehén liberado tras secuestro de 48 horas en Calpe (Alicante)

Rehén liberado tras secuestro de 48 horas en Calpe (Alicante)

En un nuevo caso de secuestro en la provincia de Alicante, los captores exigieron a la pareja de la víctima un rescate de 100.000 euros bajo amenaza de muerte. La Guardia Civil logró liberar a la persona secuestrada y arrestar a los responsables.

La operación, denominada "Ejani", culminó con la detención de cinco individuos presuntamente involucrados en el secuestro y la liberación de la víctima en buen estado. La investigación permitió determinar que la persona estaba siendo retenida en una residencia en Calpe.

Ante la gravedad de las amenazas y el vencimiento del plazo dado por los secuestradores, los agentes ingresaron a la vivienda para rescatar a la víctima, quien fue encontrada en buen estado de salud.

En el registro de la residencia, los investigadores lograron detener a tres sospechosos y confiscar varias armas blancas utilizadas para intimidar a la víctima. Otros dos acusados fueron arrestados minutos después en las cercanías, ocultos en una furgoneta.

Los detenidos, acusados de secuestro, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, que estableció medidas cautelares para su libertad.

La Guardia Civil enfatiza la importancia de denunciar estos hechos de manera inmediata en el cuartel más cercano o llamando al 062. Asimismo, brinda consejos para actuar frente a un secuestro, recomendando mantener la calma, dejar los teléfonos libres para recibir la llamada de los secuestradores sin contradecirlos, pero sin acceder inmediatamente a sus demandas. También se insta a informar a las autoridades lo más pronto posible las instrucciones recibidas.