• martes 06 de diciembre del 2022

Rememorar mientras que otros olvidan: À Punt estrena 'Desenterrats', un thriller pensado en un sanatorio de Alcoi

img

VALÈNCIA, 6 Oct.

La televisión de À Punt estrenará el próximo 13 de octubre a las 22.50 su novedosa serie 'Desenterrats', un thriller pensado en un viejo sanatorio apartado en la montaña de Alcoi en el que un doctor procura recomponer su pasado cubierto de pacientes que perdieron la memoria.

El doctor Samuel, que trabaja en un sanatorio apartado en las montañas, perdió a su familia en un trágico incidente. Los pacientes asimismo perdieron su memoria, pero "todo cambia en el momento en que una de ellas, Natàlia, empieza a rememorar".

Pep Sellés, Ramón Ródenas, Paula Muñoz, Cristina Fernández, Anna Berenguer, Joan Gadea, María Maroto y Juli Cantó dan vida a esta serie de secreto. Muchos de ellos han señalado que era entre las primeras ocasiones que pudieron trabajar en un emprendimiento de este género.

Dirigida por Arnau y Xavi Cortés, diez episodios de 50 minutos cada uno de ellos conforman esta historia. La serie se emitirá todos los jueves a las 22.50 tras el programa 'TÀP Zàping', una apuesta siendo consciente de la cadena al tratarse de una serie "mucho más adulta" con un público que conecta con el del programa previo, explicó el directivo de Contenidos, César Vidal.

Durante la presentación, Xavi Cortés explicó que la serie "da un giro bastante cerca de los recuerdos y la culpa y de qué forma solucionar enfrentamientos personales muy profundos". Arnau Cortés, por su lado, ha señalado que fué un "rodaje duro" pero que "ha valido la pena".

Son, según Xavi Cortés, una "anidación de tramas repartidas en diez capítulos" que acaba con un final abierto. El trenzado de las historias se genera a través de situaciones cortas y con saltos espacio temporales.

El rodaje, específicamente, tuvo sitio prácticamente al terminado en Alcoi, con el Parque Natural de la Font Roja, el cementerio de Sant Antoni Abad, el Molí de l'Ombria, el Pont de les Set Llunes y un cobijo de la Guerra Civil. La concejala y directiva de la Film Office de la región, Lorena Zamorano, puso en valor los elementos y los rincones de la región como ubicaciones.

La serie nace de la webserie 'Desenterrados', que arrancó hace diez años, y que, según explicó Arnau Cortés recibió "varios premios" tanto en todo el país como en todo el mundo. A partir de ahí, la iniciativa se trasladó a À Punt, que estimó que la iniciativa podía tener éxito, y empezó a trabajar en la serie en 2017.

El directivo de la À Punt, Alfred Costa, ha señalado que es un "mortal hacia atrás con triple carpado" publicar una "ficción de género para un público generalista" que podría hallarse "en interfaces u otros ámbitos". Sin embargo, ha remarcado la relevancia de "alimentar al campo audiovisual" y "realizar probables los sueños de los creativos".

Por su parte, el directivo de programas, César Martí, ha señalado que es la primera serie de género de la cadena, cuya parrilla cree que debe "tocar todos y cada uno de los palos", con lo que el estreno de 'Desenterrats' es "un paso mucho más adelante para la cadena.

Más información

Rememorar mientras que otros olvidan: À Punt estrena 'Desenterrats', un thriller pensado en un sanatorio de Alcoi

Noticias de hoy más vistas