• lunes 28 de noviembre del 2022

Renfe va a poner en venta este jueves los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Alicante hasta el 12 de septiembre

img

MADRID, 15 Jun.

Renfe anunció que este jueves, día 16, los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Alicante a lo largo de todo la temporada estival, específicamente, hasta el próximo 12 de septiembre.

"De esta forma, van a salir en venta todos y cada uno de los trenes AVE a lo largo de la temporada alta de verano, lo que ayuda a que los pasajeros que tengan como destino Alicante logren planear sus vacaciones veraniegas", indicó Renfe en un aviso.

Asimismo, la compañía ferroviaria explicó que desde esa fecha va a ser Adif quien diseñará las novedosas marchas, que se articularán hacia las estaciones de Chamartín y Atocha.

También ha adelantado que en los próximos días saldrán en venta la novedosa oferta de los trenes Alvia transversales que, tras la apertura del nuevo túnel que comunicará Chamartín con Atocha, van a ver recortados los tiempos de viaje, lo que favorecerá a recorridos como el de Gijón-Alicante.

Renfe señaló el pasado viernes que suspendía de forma temporal la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid desde el 30 de junio, esperando de entender qué conexiones de trenes asistirán a la estación de Atocha como destino final y cuáles a la de Chamartín.

Una paralización en medio de una temporada alta que ha despertado críticas de los individuos, del ámbito turístico y de políticos madrileños y de la oposición. Según Renfe, la cancelación de billetes se debía a una modificación "puntual" de los horarios por las proyectos del túnel entre Chamartín y Atocha".

"Este es un trámite habitual en el sistema ferroviario de todo el planeta, y en España se ha producido o se está generando en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para eludir cualquier perjuicio para los pasajeros", justificó la compañía ferroviaria en un aviso.

Más información

Renfe va a poner en venta este jueves los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Alicante hasta el 12 de septiembre

Noticias de hoy más vistas