VALÈNCIA, 23 Sep. - En un incidente ocurrido este sábado en el antiguo cauce del Turia en la ciudad de València, un hombre de 48 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte, específicamente running.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09.30 horas, momento en el que se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir al hombre afectado.
Afortunadamente, en ese momento había dos médicos cerca de la escena, quienes realizaron rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar utilizando un desfibrilador que se encontraba en una de las instalaciones deportivas cercanas. Estas maniobras fueron realizadas mientras el hombre esperaba la llegada de los servicios de emergencia.
El CICU, al recibir la solicitud, movilizó a una unidad del SAMU para llegar hasta el lugar del incidente. El equipo médico de la unidad logró estabilizar al hombre y posteriormente fue trasladado al Hospital La Fe de València para recibir atención adicional.