Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rescatan con éxito a dos personas en apuros en las playas de Santa Pola y Vinaròs.

Rescatan con éxito a dos personas en apuros en las playas de Santa Pola y Vinaròs.

Efectivos sanitarios han estabilizado a dos personas semiahogadas en las playas de Santa Pola (Alicante) y Vinaròs (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el primer caso, sobre las 12.30 horas entró aviso en el CICU que alertaba de que habían rescatado a una mujer del agua en la playa de Santa Pola.

Hasta la zona se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó a la mujer la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y lograron estabilizarla. Posteriormente, la mujer, de 76 años, fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al Hospital General de Elche.

En un segundo caso, sobre las 14.40 horas, el CICU recibió otro aviso de que el personal de socorrismo de la playa Fora del Forat de Vinaròs estaba reanimando a un hombre que habían sacado del agua inconsciente.

El CICU movilizó una unidad del SAMU. A su llegada, el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas hasta que estabilizaron al bañista, un hombre de 76 años.

Posteriormente, el hombre fue trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al Hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.