Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Reunión de Educación y Sanidad para impulsar el Plan de salud mental del alumnado: un eje clave"

VALÈNCIA, 11 Sep.

Los consellers de Educación y Sanidad, José Antonio Rovira y Marciano Gómez, respectivamente, mantendrán esta semana un encuentro para impulsar el Plan de salud mental del alumnado, que constituye "uno de los ejes principales del próximo curso".

Así lo ha avanzado el titular de Educación en declaraciones a los medios en el CEIP Constitución de Quart de poblet (Valencia), que ha visitado con motivo del inicio de curso escolar 2023-2024.

Rovira ha recalcado que se va a poner "una especial atención en la inclusión en las aulas y en el bienestar integral del alumno, a través de la figura de los coordinadores y también con un plan de salud mental que vamos a poner en marcha ya este mismo curso".

En este sentido, ha detallado que en el encuentro que mantendrá con el conseller de Sanidad se definirán los equipos que van a trabajar en este plan, que se va a abordar desde "una perspectiva sanitaria".

"Lo que queremos --ha continuado-- es que haya personal que pertenezca a la Conselleria de Sanidad en los centros". El objetivo es prevenir y actuar en una problemática que especialmente afecta a los estudiantes de Secundaria.

Sobre los plazos, el responsable de política educativa del ejecutivo autonómico ha señalado: "Lo pondremos en marcha en cuanto se pueda. Acabamos de llegar, prácticamente, pero es uno de los ejes principales para este próximo curso y uno de los retos importantes".