En una reunión ordinaria, el director general de Política Lingüística, Ignacio Martínez, presidió el Pleno de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) y aprobó la convocatoria de las pruebas de conocimientos de valenciano. Estas pruebas se llevarán a cabo en 24 sedes diferentes, con un total de 43.000 plazas disponibles para todos los niveles.
Para el sábado 19 de octubre de 2024, se programaron las pruebas escritas de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. Las pruebas orales se realizarán en los sábados 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre. Además, las pruebas de los lenguajes específicos, como administrativo, corrección de textos y lenguaje a los medios de comunicación, tendrán lugar el sábado 15 de junio.
Los interesados en participar en estas pruebas podrán inscribirse de forma telemática a través de la web específica de la JQCV, que se activará de forma progresiva en diferentes fechas según los niveles y tipos de pruebas.
El periodo de matriculación telemática para los lenguajes específicos se abrirá del 6 al 10 de mayo. Posteriormente, la matriculación para los niveles A2, B1 y B2 estará disponible desde el 25 de junio al 1 de julio. En ambos casos, la matrícula se realizará directamente sin necesidad de turno previo.
Para los niveles C1 y C2, los candidatos deberán solicitar un turno de matriculación antes de inscribirse. Las solicitudes de turno estarán disponibles en la plataforma web de las pruebas. Para el C1, se podrá solicitar turno del 3 al 8 de julio, mientras que para el C2, se podrán solicitar turnos del 3 al 8 de julio.
Los aspirantes con turno asignado para los niveles C1 y C2 deberán completar la matrícula telemática en la fecha y franja horaria indicadas. Se espera que esta convocatoria de pruebas de conocimientos de valenciano sea un éxito y que sirva para fomentar el uso y aprendizaje de esta lengua en la Comunidad Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.