• sábado 4 de febrero del 2023

Ribera espera que la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto se realice situación "lo antes posible"

img


MADRID, 21 Oct.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró su seguridad en que "cualquier situación que haya podido aparecer" con relación a la gigafactoría de baterías que Volkswagen quiere disponer en Sagunto (Valencia) se resuelva "apropiadamente" y que el emprendimiento se lleve a cabo situación "lo antes posible", según ha asegurado este viernes en una entrevista en Antena 3 y obtenida por Europa Press.

Fuentes del conjunto alemán han señalado a Europa Press que aguardará a la publicación de la resolución determinante de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) para investigar si la cifra adjudicada es la bastante para garantizar la viabilidad del emprendimiento.

"Posiblemente en un contexto de resolución complicada, abierto, transparente y para todas y cada una aquellas firmas que les encantaría formar parte en el Perte VEC, logre estar habiendo cuestiones de matiz que hay que comprobar y comprobar de fondo", ha apuntado la ministra.

No obstante, ha recalcado que le "consta" que el deber del conjunto alemán "todavía es total" con el emprendimiento de Sagunto, del que ha señalado su relevancia para el país tanto desde la perspectiva del impulso a la movilidad sostenible alineada con los objetivos de europa como desde la visión de "hacer más simple el almacenaje del sistema eléctrico".

Desde el consorcio automovilístico alemán han instado al Ejecutivo a que publique "cuánto antes" la resolución determinante de las ayudas, que va con bastante retardo y que está ocasionando indecisión en el campo. La previsión, según apuntaron en fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Europa Press, era que la resolución final se diese a entender el pasado 3 de octubre.

El conjunto automovilístico sostiene su intención de arrancar la factoría de Sagunto, tal como de movilizar, al lado de mucho más de 60 compañías, por medio de la idea 'Future: Fast Forward', mucho más de diez.000 millones de euros en la electrificación de la industria de españa y para transformar al país en un 'hub' de movilidad eléctrica.

De hecho, solo el emprendimiento de Sagunto contempla una inversión por la parte del ámbito privado de 3.000 millones de euros.

Más información

Ribera espera que la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto se realice situación "lo antes posible"