• jueves 23 de marzo del 2023

Ribó afirma que las Fallas están andando de "forma súper habitual" pero apuesta por "progresar cosas"

img

Aboga por "pasar de sugerencias a algo mucho más serio" en relación a las horas sin petardos

VALÈNCIA, 18 Mar.

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha asegurado que las Fallas 2023 --a falta de terminar la día de este sábado con la Ofrenda y la Nit del Foc, y la del domingo con la Cremà-- están andando de "forma súper habitual", si bien apostó por "progresar ciertas cosas" como "pasar de sugerencias a algo mucho más serio" en relación a las horas sin petardos.

"Estas Fallas están andando de una forma habitual, mucho más que habitual yo afirmaría súper habitual por la proporción de gente que es observable que hay. Hemos vuelto a la normalidad de unas fiestas y hemos vuelto de una forma explosiva", ha festejado.

Así se pronounció Ribó este sábado, en afirmaciones a los medios, acompañado del diputado de Compromís en el Congreso y candidato de la capacitación a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y del líder de Más País, Íñigo Errejón.

El primer edil ha destacado "una sucesión de cosas", entre aquéllas que ha señalado los 'Concerts de Falles' en la Alameda, que, según ha apuntado, "se han creado de una forma muy pacífica y apacible". "Era un tema de preocupación a nivel de seguridad y no tuvimos ningún hecho importante", ha recalcado.

No obstante, ha lamentado que "el único hecho importante y menospreciable" que se ha producido a lo largo de las diestas josefinas fué la agresión homófoba a un joven en la Falla Tomasos. "Es una cosa completamente menospreciable y es un factor que lamentablemente vamos a investigar, aparte de querer la rápida restauración de la persona perjudicada", ha proclamado, al paso que ha insistido en que es "completamente inaceptable".

Respecto a la seguridad, Ribó ha señalado que es "precisamente observable" que está andando "bien" en una situación donde "está viniendo un montón de gente". "Todo el trabajo de programación que hicimos en el Consejo Local de Seguridad está yendo bien", ha festejado, y ha añadido que "asimismo está andando bien" la novedosa localización de los castillos de fuegos artificiales.

Joan Ribó ha reconocido que "hay cosas que progresar". "A mí mes agradaría que hiciésemos un tanto mucho más serio las horas en las que no hubiese petardos en la localidad", ha apuntado, y ha aseverado que se procurará "pasar de una recomendación a algo mucho más serio más adelante".

"Al fin y al cabo, las Fallas están andando realmente bien", ha subrayado, al paso que ha señalado que "el Ayuntamiento ha aportado varios elementos a las fallas y, de ahí que, estuvieron andando de una forma correcta". "Nos encontramos satisfechos, nos encontramos de celebración y nos encontramos contentos", ha concluido.

Más información

Ribó afirma que las Fallas están andando de "forma súper habitual" pero apuesta por "progresar cosas"