• jueves 06 de octubre del 2022

Ribó comunica que se presentará nuevamente como candidato de Compromís a la Alcaldía de València

img

VALÈNCIA, 20 Sep.

El alcalde de València y integrante de Compromís, Joan Ribó, anunció este martes que se presentará nuevamente como candidato de esta capacitación política a la Alcaldía de la región.

Ribó dió a saber esta resolución en la Asamblea de Compromis conmemorada este martes por la tarde en el Teatro Micalet de la ciudad más importante valenciana, donde ha intervenido para hacer llegar a sus compañeros de partido esta medida.

El primer edil, en el gobierno de la región desde 2015, apuntó últimamente que anunciaría si volvía a encabezar la lista de este partido a los integrantes de su coalición primeramente, antes de comunicarlo en otro foro de discusión.

Joan Ribó ha manifestado en reiteradas oportunidades durante este año que la resolución de presentarse nuevamente o no como candidato de Compromís a la Alcaldía de València la anunciaría tras el verano. Tras las vacaciones, en el momento en que fué nuevamente preguntado por esta cuestión ha emplazado a la Asamblea de Compromís per València de este martes.

El responsable municipal concurrió por vez primera como número uno de la lista de esta capacitación a la Alcaldía de València en las selecciones municipales de 2011, año en el que la coalición logró tres ediles y se quedó en la oposición.

En 2015 concurrió otra vez a los comicios locales como número uno por esta localidad y logró quitar el gobierno a la 'habitual' Rita Barberá con un ejecutivo de coalición, llamado Govern de La Nau y formado por Compromís, PSPV y València en Comú.

En las últimas selecciones municipales, las de 2019, fue nuevamente candidato a la Alcaldía y la logró nuevamente, esta vez con un ejecutivo que viene dentro por Compromís y PSPV.

Más información

Ribó comunica que se presentará nuevamente como candidato de Compromís a la Alcaldía de València