• sábado 03 de diciembre del 2022

Ribó, en pos de "una reflexión" sobre 'bous al carrer' y de equilibrar tradición y novedosas maneras de respeto animal

img

VALÈNCIA, 5 Sep.

El alcalde de València, Joan Ribó, se mostró este lunes en pos de abrir "una reflexión" sobre los festejos de 'bous al carrer' y ha letrado por conseguir "un equilibrio entre la tradición y las novedosas maneras de ver el respeto a los animales".

"Pienso que una manera de meditar avanzada no se corresponde bastante con el castigo animal que continúa en ciertos elementos de los 'bous al carrer'", aseguró preguntado por la celebración de los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana y por el enfrentamiento que se ha planteado abrir cerca de estas festividades una vez que este verano hayan fallecido siete personas en acontecimientos de esta clase.

Ribó se pronounció así a lo largo de la visita que hizo a la instalación de las novedosas pérgolas fotovoltaicas del instituto municipal Santiago Grisolía, al lado de la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

"Tengo claro que hay que llevar a cabo un equilibrio entre lo que es la tradición y las novedosas maneras de ver el respeto a los animales", ha expuesto el primer edil, al unísono que ha recordado que desde 2016 no se festejan esta clase de festejos taurinos en el término municipal de València.

"Nosotros lo plasmamos de una manera clarísima en 2016, limitando los 'bous al carrer'", ha señalado Joan Ribó. "Eso ahora es imposible realizar en ninguno de los pueblos" de València", ha proclamado tras aludir a acontecimientos como el 'bou embolat' o el 'bou en corda.

A continuación, el responsable municipal mostró su respaldo a comenzar un enfrentamiento cerca de estas celebraciones. "En estos instantes pienso que si que hay que abrir una reflexión. Siete fallecidos son bastantes fallecidos y los heridos son bastantes heridos. Tendríamos que meditar con seriedad qué llevar a cabo con este tema", ha aseverado.

Ribó ha comentado que es "hijo de un ganadero" y ha apuntado que "siempre y en todo momento" estuvo "muy cerca" de los animales, al paso que ha señalado que le da la sensación de que "hay hábitos que no son los más destacados".

"Pienso que una manera de meditar avanzada no se corresponde bastante con el castigo animal que continúa en ciertos elementos de los 'bous al carrer'", ha concluido el alcalde.

Más información

Ribó, en pos de "una reflexión" sobre 'bous al carrer' y de equilibrar tradición y novedosas maneras de respeto animal

Noticias de hoy más vistas