• domingo 27 de noviembre del 2022

Ribó llama a festejar la "singularidad del pueblo valenciano" en el 9 d'Octubre: "Festejemos todo lo que nos une"

img

Insta a "rendir homenaje" a los distintivos que "nos definen", rememorar el pasado de "raíces profundas" y reivindicar "nuestro autogobierno"

VALÈNCIA, 2 Oct.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha llamado a los valencianos y valencianas a "engalanar" calles y plazas de la región para pasear "con orgullo" al lado de la Senyera, "rendir homenaje a los distintivos que nos definen" y festejar la "singularidad del pueblo valenciano", que creció con "raíces profundas" merced al "empuje, dinamismo y sabiduría de su gente".

"Festejemos todo lo que nos une: un patrimonio común, una cultura propia y la defensa de los intereses de València y de todo nuestro pueblo. En nuestro día grande recordamos el pasado para proyectar el futuro, proclamamos nuestras pretensiones y reclamamos nuestro autogobierno", ha manifestado.

Así se pronounció Ribó en el bando del 9 d'Octubre, anunciado este domingo por el Ayuntamiento, donde repasa esta época de la región y protege la "intención" de València de ser próximamente Capital Verde Europea y Capital de la Innovación y de arrancar el emprendimiento urbanístico "más esencial de sus últimas décadas", el canal de ingreso ferroviario".

El primer edil ha subrayado que el canal de ingreso ferroviario "coserá los distritos del sur de la región que, tras 170 años separados por un muro de vías, volverán a abrazarse con un enorme bulevar verde". "Este emprendimiento debe sospechar el impulso definitivo para el Corredor Mediterráneo y la optimización de las infraestructuras ferroviarias de proximidad indispensables para el día a día de una cantidad enorme de personas", ha manifestado.

Para el alcalde, el canal de ingreso ferroviario "es un caso de muestra de la coalición entre gestiones y sociedad civil que impacta de manera directa en la localidad, como lo es asimismo la Marina recuperada como un espacio de ocio, de náutica y distrito de innovación y imaginación, un líder de la aptitud de València para atraer inversiones y talento".

"Del mismo modo, nos encontramos administrando coordinadamente la llegada de fondos que nos dejen seguir hacia un modelo de localidad sostenible, saludable y de ocasiones", ha apuntado, y, en este sentido, volvió a soliciar "una financiación correcta que se debe materializar en un deber decidido por València".

Joan Ribó ha repasado los valores de València, de la que dijo que es "capital mediterránea y europea llevada a cabo con la vitalidad de sus distritos y Pueblos, el trabajo de los vecinos y vecinas y el dinamismo de sus mercados, shoppings y compañías".

"Es una localidad que vive y respira con pulmones verdes como la Albufera o el Jardín del Turia, que se nutre de la huerta y que se rencuentra en las plazas, que vuelven a ser de la multitud. Una localidad que sueña vivir en paz y convivencia, con prosperidad, identidad y cultura", expresó.

"Somos Capital Mundial del Diseño. Somos Fallas, pólvora, música y tradición. Somos asimismo tierra de acogida de quienes escapan del apetito o la guerra", ha asegurado, al paso que se ha referido a València como "una localidad que se hace más fuerte con los desafíos que encara desde la unidad, la cree y el los pies en el suelo".

En expresiones del primer edil, "todo lo mencionado solo tiene sentido si protegemos la gente mucho más atacables con mucho más derechos y mucho más justicia popular". "Absolutamente nadie puede quedar atrás, pues València es una localidad que fomenta los valores de la independencia, la igualdad y la inclusión", ha añadido.

Finalmente, el alcalde se ha referido en el bando a 2 aniversarios, el 40º aniversario del Estatut d'Autonomia, que "nos permitió, a lo largo de 40 años, medrar hacia una sociedad mucho más libre, mucho más justa y mucho más plural"; y el 50º aniversario de la publicación del libro 'La ciutat de València' de Manuel Sanchis Guarner, que "nos enseña que València es una localidad bimilenaria con un pasado largo y fructífero".

Más información

Ribó llama a festejar la "singularidad del pueblo valenciano" en el 9 d'Octubre: "Festejemos todo lo que nos une"

Noticias de hoy más vistas