• domingo 27 de noviembre del 2022

Ribó muestra los acredites para regresar a encabezar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València

img

VALÈNCIA, 4 Oct.

El alcalde de València y integrante de Compromís, Joan Ribó, anunció este martes que ha anunciado los acredites para regresar a encabezar la candidatura de la coalición a la Alcaldía de la región. Ribó, primer edil de València desde 2015, logró público el pasado 20 de septiembre su resolución de elegir nuevamente como cabeza de lista de esta capacitación política en las selecciones del próximo mes de mayo de 2023.

Joan Ribó ha anunciado los acredites este martes --el período para enseñar la candidatura a ser parte de la lista concluye esta medianoche-- con "mucha ilusión" para "proseguir haciendo un trabajo por esta localidad" que le "encanta" y que, "entre todas y cada una y todos, hacemos mucho más amable, sostenible, saludable y actualizada", según expresó a través de sus comunidades.

El pasado martes 20 de septiembre, Ribó anunció su resolución de presentarse nuevamente como candidato de esta capacitación política a la Alcaldía de la región. El primer edil, en el gobierno de la región desde 2015, apuntó previamente que anunciaría su intención o no de regresar a encabezar la lista de este partido a los integrantes de su coalición primeramente, antes de comunicarlo en otro foro de discusión.

El responsable municipal concurrió por vez primera como número uno de la lista de esta capacitación a la Alcaldía de València en las selecciones municipales de 2011, año en el que la coalición logró tres ediles y se quedó en la oposición.

En 2015 concurrió otra vez a los comicios locales como número uno por esta localidad y logró quitar el gobierno a la 'habitual' Rita Barberá con un ejecutivo de coalición, llamado Govern de La Nau y formado por Compromís, PSPV y València en Comú.

En las últimas selecciones municipales, las de 2019, fue nuevamente candidato a la Alcaldía y la logró de otra vez, esta vez con un ejecutivo llamada Govern del Rialto que viene dentro por Compromís y PSPV.

Respecto a la lista electoral de Compromís en la ciudad más importante para las selecciones de 2023, integrantes de Compromís en València como el vicealcalde y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la edil de Gestión de Recursos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación, Lluïsa Notario; y el concejal de Cementerios, Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, han afirmado que han anunciado su candidatura para ser parte de la lista.

Campillo, Notario y Ramon han comunicado esta resolución mediante sus comunidades y se aúnan de esta manera al alcalde, Joan Ribó, y al edil de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, que enseñaron asimismo su intención de ser parte de la lista electoral de Compromís en València para los comicios municipales de 2023.

El que ha señalado que no formará una parte de esa lista es el concejal de Cultura Festiva, Relación con los Medios, Innovación y Gestión del Conocimiento, Control Administrativo y Comercio en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.

Más información

Ribó muestra los acredites para regresar a encabezar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València

Noticias de hoy más vistas