Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ribó rechaza ser la imagen de Compromís por su edad y sugiere buscar una alternativa.

Ribó rechaza ser la imagen de Compromís por su edad y sugiere buscar una alternativa.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Joan Ribó, ha anunciado su decisión de dejar la portavocía de este grupo municipal. Ribó considera que es razonable dar paso a otros miembros de la coalición política para ocupar cargos representativos y de responsabilidad. Según el político de 76 años, en Compromís "hay banquillo" para ir relevando puestos y no le corresponde a él ser la figura representativa de su formación.

Ribó ha citado la edad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha afirmado que en Compromís no pasa como en el Partido Demócrata de Estados Unidos. Destaca que la coalición valenciana tiene un banquillo y que es razonable que poco a poco vaya dando paso a las nuevas generaciones. Además, ha mencionado que ya ha comenzado este proceso al renunciar a la dedicación exclusiva como concejal en este nuevo mandato.

Aunque dejará la portavocía, Joan Ribó mantendrá su acta de concejal y continuará trabajando intensamente en Compromís tanto a nivel municipal como en la Comunitat Valenciana. Su intención es seguir trabajando en el grupo municipal con las tareas que se le asignen, pero aún no ha decidido si continuará como edil en el futuro.

Por su parte, Papi Robles, que asumirá la portavocía del grupo municipal de Compromís, ha declarado que su responsabilidad ahora es hacer de portavoz en el consistorio y su objetivo es coordinar y hacer trabajar a toda la coalición para lograr una oposición fuerte y un buen gobierno alternativo. Robles ha enfatizado que está a disposición del proyecto de Compromís y que seguirá trabajando en el grupo.

Respecto a quién será el portavoz adjunto en el grupo municipal, Robles ha afirmado que se tendrá que llegar a una decisión en una reunión. Mientras tanto, agradece a Joan Ribó su trabajo en la coalición política y lo considera un referente al que los miembros de Compromís piden consejo.